27 nov. 2010

iPod

"Fake iPod" (impresión sobre papel pegado a tablilla de madera de balsa), 2006.
y tablilla de la serie "Zombies, freaks, boys and another toys" (dibujo sobre tablila de DM), 2006.
Guilermo Martín Bermejo (Madrid, 1971)


Se da la paradoja de que poseo una biblioteca musical tan amplia que no me cabe en dieciséis gigas de memoria (supongo que las cifras son relativas, habrá quien sonría y me haría sonrojar de un plumazo, tampoco es para tanto) y sin embargo siempre retorno a los mismos lugares. En cuanto a música, soy poco dado a dar oportunidades. Es más, suelo establecer juicios desmedidos a priori en los que decido que determinadas obras de muchos, demasiados, intérpretes, no van a gustarme. Y, sencillamente, no hay lugar para ellos.

Me aferro a apenas unas cuantas voces que me han acompañado siempre o de un tiempo a esta parte. Cuando resuenan a un volumen no demasiado alto, justo, lo suficiente como para que aún queden resquicios para otros sonidos, suelo sentirme seguro y confortado. Supongo que en eso consiste, al menos en mi caso. Si van a acompañarme, al menos lo hagan de un modo que me resulte familiar, arropándome como una manta de viaje fina, neutra y suave. Efectivamente, como una manta de viaje. Que vaya conmigo allá donde mis pasos me lleven, y sea también banda sonora y hasta encuadre y color para la fotografía de mi campo de visión. Todo eso les pido, en todo eso confío.


4 nov. 2010

Nulla dies sine linea (II)




NULLA DIES SINE LINEA (II)

La exposición de dibujo español contemporáneo, tras su andadura berlinesa, se inaugura en Seul, en la Sangsangmadang gallery. Con un montaje impecable y en un espacio interesantísimo. Aquí van algunas de las imágenes que nos han mandado desde el Ministerio de Cultura. En la primera y en la segunda de esta selección podéis ver cómo aparece mi serie "I don´t think you know what pain is", suspendida con alfileres sobre el muro.

Ver otras entradas en este blog: