24 feb 2009

ya en basel


Ayer cruzar en volandas los Alpes tuvo sin duda mucho de experiencia especial, y ser depositado en medio de un frío más húmedo de lo habitual, a orillas del Rhin, me hizo contraertme hacia dentro. Muchas horas sin dormir antes del viaje, sueños extraños -relojes que vaticinaban que perdería todos los vuelos y cosas por el estilo- y desvelos uno detrás de otro para comprobar la hora cierta consiguieron que mis ojos delatasen agotamiento. El intercambio de aviones y las horas muertas de aeropuerto -que quise mitigar desayunando demasiado y con revistas frívolas que poco o nada me hiciesen pensar en el arte- terminaron por doblarme, así que mi llegada tuvo tanto de entusiasmo como de abatimiento.


Hoy, tras incontables horas de sueño, todo se ha deslizado muy fácil y el día ha pergeñado un resultado más que satisfactorio. Y todo ello posible más que nada a la dedicación y el buen hacer de Guillermo, que con su experiencia, su gusto y su delicadeza exquisita, ha conseguido sacarme una maravillosa sonrisa -interior y exterior- tras el montaje de la exposición de mis dibujos, que han sido mimados con un esmero maravilloso. Ahora atesoro la tranquilidad de que todo tiene un sitio más que oportuno, y que la sutileza y la gracilidad animan la muestra; básicamente, que no sólo se ha respetado sino que se ha apreciado un mucho mi trabajo y el concepto de mi obra. En momentos como este, desearía poder encontrarme siempre con personas así de infatigables y voluntariosas, que lo hacen todo más fácil y persiguen ante todo la calidad más deslumbrante. Lo que viene siendo el trabajo bien hecho.

Estoy especialmente contento.

Gracias, Guillermo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu estás contento y yo contigo, aunque no pueda acompañarte el viernes. Lo haré desde Malaka.
Isidoro

Tunomandas dijo...

¿Así que ya está todo preparado? ¿Sabes por qué estoy tan convencido de que esto será todo un éxito? Porque ya lo es. Porque tus dibujos son un éxito desde el momento en el que los empiezas.

Disfrútalo. Te lo mereces.

Evita dijo...

Me encanta que estés tan entusiasmado y contento de como van saliendo las cosas....

Sigue contando cositas por aqui para que yo no me pierda ningun detalle.

Q ganas de ver fotitos de tu exposición, de todos esos corazones atesorados con tanto esmero.

Disfruta mucho. Besitos.

Cotilla Cósmica dijo...

Niño me alegro de esa felicidad que te llena hasta el ultimo rincon de tu cuerpo y de tu mente...como digo yo en las relajaciones!! ya lo estás diciendo todo con esa sonrisa interior y exterior...esa felicidad se ha escapado por tus poros y la vas a contagiar a los demás con tu obra... y contigo mismo, el padre de la criatura!!

Beso enorme y que todo sea maravilloso!! MUAKA REMUAKA

MBI dijo...

XXX
Eso hay que agarrarlo, Ya!
Sea lo que sea...

ANA dijo...

extasiada, agotada, llena.. contagiada de tu mundo, plena de tus regalos... requetefeliz... me han dejado tus sueños y tu exposición y estos hermosos días en Basel...

Te quiero

Anónimo dijo...

Madre mía madre mía, yo aún sigo allí, en Basel. Como siempre ha sido un privilegio el poder compartir contigo tan entrañables momentos, con gente tan maravillosa y pudiéndote ver a través de tus obras, que hablan tanto. Un besito hermanito. te quiero.