29 sept 2011

Me gusta lo que hace... Carla Fuentes


Suele darme por lo mismo, una y otra vez; por regocijarme en esa idea helicoidal -por aquello de que se retuerce hacia sí misma para hacerse una pregunta- del artista que dibuja o pinta mal bien. Dibujar mal bien, qué maravilla. Ese descuido de las proporciones, la perspectiva y la dirección del trazo; y sin embargo, hallando una constante. Con esta chica, a la que cliqueo más comúnmente como "Little is drawing" -su alias en internet-, siento una especie de regusto por algunos lugares comunes en los que puedo recrearme. Sobre todo -y sin menospreciar sus retratos, que están fabulosamente mal bien dibujados- en el amor a las viejas cámaras fotográficas, como las Polaroid o Kodak que reinterpreta irradiando color hacia el mundo.





Tan interesante es la revisión del especímen -que no descuida ni un detalle, aun en su deformación- como la trama abstracta que emulsiona como discurso correlativo. Por no hablar de las cualidades texturales, que siempre nacen de bolígrafos y rotuladores, ocasionando una urdimbre insistente, adolescente. Definitivamente, quiero uno de estos dibujos.
  







La primera vez que ví sus dibujos fue en aquello tan antiguo de Fotolog... Aunque en su Flickr está todo más a mano y localizable, dónde va a parar...

También tiene un blog muy socorrido y que se llama cuaderno de todo, donde puede uno perderse. 

Y sí, también saca adelante un tumblr, uno especial, con un proyecto único -Dream- donde Carla dibuja sobre sus sueños y los escritores anónimos -se trata de un proyecto abierto a colaboraciones- relatan cada dibujo. Darle la vuelta al concepto de ilustrar narrativa.

Por si se marean ustedes con tanto link, lo mejor es ir a la central y ya desde allí tomar un camino u otro:  www.littleisdrawing.com/





.


No hay comentarios: